RETORNAN A MIGRANTES EN ESPERA A SOLICITUD DE ASILO

23 agosto, 2019

Compartir

Cientos de migrantes han sido retornados por los estados Unidos, migrantes que solicitaron asilo político, actualmente niños. y adultos duermen en las márgenes del Río Bravo.

“Nos entregamos a migración, nos llevaron a un albergue, nos trasladaron a un Consulado Mexicano, nos dijeron que nos iban a mandar a un asilo a Matamoros en el que nos iban a atender mientras llega el proceso de la cita, pero dicha atención es distinta a lo que nos dijeron” señala Joel Vicente, migrante retornado.

El cansancio, la desesperación y desilusión cubren los rostros de decenas de migrantes centroamericanos que fueron retornados de los Estados Unidos.

Migrantes que están solicitando asilo político al país norteamericano.

En las casas del migrante no existe espacio suficiente para ofrecer un techo a los grupos de migrantes que arriban a Matamoros diariamente, niños, jóvenes, hombres y mujeres adultos duermen en el suelo bajo árboles en las márgenes del Río Bravo.

“El proceso allá dura 5 días que estuve detenido, me dolía ver desde el cuadro donde estaba metido y ver a nuestros hijos sufriendo porque no es lo que deseamos, sino un mejor futuro… estuvimos 5 días allá y tenemos 5 días aquí”.

Algunos esperan la entrevista que les concedieron las autoridades americanas en la que se definirá si les autorizan o no el asilo político que desean, otros, aseguran que quieren regresar a sus países.