Retirarán a vendedores ambulantes de escuelas

22 octubre, 2019

Compartir

Hermosillo, Sonora.

Se registran alrededor de quince reportes a la semana por presencia de vendedores ambulantes en las escuelas, indicó César Romo Noriega.

El titular de la Coordinación de Salud y Seguridad Escolar de la Secretaría de Educación y Cultura, explicó que no se puede controlar el consumo de productos no permitidos como comida chatarra al interior de los planteles por la venta, en ocasiones, a través de las rejas.

“Ahorita estamos trabajando en coordinación con las direcciones de Inspección y Vigilancia en los municipios más grandes, para hacer operativos, no estamos prohibiendo el comercio ambulante pero sí la normatividad nos dice que durante el horario de clases no debe de tener contacto los alumnos”, dijo.

El funcionario estatal señaló que en donde se registran más reportes es en Hermosillo, Nogales, San Luis Río Colorado y Navojoa.

La venta de productos industrializados están permitidos dentro de los planteles, siempre y cuando cumplan con lo establecido a un manual que se entrega a los concesionarios, en el que se indica la venta de productos con un peso no superior a los 39 gramos.

Manifestó que en lo que va de este ciclo escolar 2019-2020, no se han suspendido tienditas por irregularidades.

Alejandra Córdova