Retiran unidades de transporte público por carecer de permisos

9 mayo, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

La Subsecretaría del Transporte de Tamaulipas retiró de circulación este miércoles, un total de 8 unidades de transporte público que prestaban el servicio de manera irregular.

A través de un operativo desplegado por la Subsecretaría del Transporte en coordinación con la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Seguridad Pública, se lograron detectar 8 taxis y 4 camiones que circulaban sin ningún tipo de documentación legal y que carecían de los permisos para prestar el servicio de transporte público.

Las unidades no presentaron documentación que avalara que cuentan con una concesión para prestar el servicio, ni placas de circulación ni seguro de responsabilidad.

Además, se trata de unidades que aparentemente fueron internadas a territorio nacional de manera ilegal, ya que sus conductores no presentaron documentación que avalara su procedencia.

Igualmente, las unidades presentaban un deterioro físico y mecánico, lo que representa un riesgo para sus usuarios y para el resto del parque vehicular.

En entrevista con un concesionario, Juan Magallanes, dijo que ya está entregando copia a los choferes de los permisos para no tener ningún tipo de problemas.

“Las personas que no traen concesión ya saben que van a estar batallando constantemente porque no tienen una concesión; se supone que lógicamente si tu tienes un taxi, tienes que comprobar que tienes una concesión de transporte del estado, sino, pues no puedes trabajar sin documentación”.

Heriberto Morado Cisneros, Subsecretario del Transporte del Gobierno de Tamaulipas, dijo que los propietarios de esas unidades podrán presentar la documentación que acredite que se encuentran en regla para regresar a circular, siempre y cuando cumplan con las condiciones físicas y mecánicas que exige la ley.