Retiran obstáculos de vialidades

2 septiembre, 2019

Fotografía: Municipio de OaxacaCompartir Fotografía: Municipio de Oaxaca

Oaxaca, México.

La Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, del municipio de Oaxaca de Juárez puso en marcha el ‘Operativo Barredora’ para retirar obstáculos de la vía pública, con la finalidad de dar mayor fluidez a la circulación vehicular y garantizar el libre tránsito de las personas en las vialidades de la capital.

Este operativo se realizó en diversas vialidades de colonias como La Cascada, Postal, la agencia de San Juan Chapultepec y el centro de la ciudad, logrando el aseguramiento de más de 60 objetos, participando en esta acción un jefe operativo al mando de 12 elementos, personal del Departamento de Educación Vial, así como beneficiarios del programa federal ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, además se emplearon dos patrullas y dos motopatrullas.

Fotografía: Municipio de Oaxaca

De acuerdo al Artículo 88 del Reglamento de Vialidad para el Municipio de Oaxaca de Juárez, está prohibido apartar lugares de estacionamiento en la vía pública, así como colocar objetos que obstaculicen el mismo. Los cuales en cualquier momento podrán ser retirados por los Policías Viales, siendo responsables de esta infracción el propietario del objeto o las personas que se sorprendan colocándolo.

Por lo anterior los propietarios de los objetos tienen 30 días para reclamarlos y recogerlos pagando la multa correspondiente, de no ser así los mismos podrán ser desechados, reutilizados o enajenados en donación a instituciones de beneficencia o asistencia social.

ASP