Retiran a vendedores ambulantes del centro de Mérida

21 agosto, 2019

Impiden el establecimiento de vendedores ambulantes.Compartir Impiden el establecimiento de vendedores ambulantes.

Mérida, Yucatán.- Elementos de la policía municipal de Mérida realizaron un operativo para mover a los vendedores ambulantes de la ciudad de Mérida. Fue en punto de las 5 de la mañana que inicio el fuerte operativo con decenas de elementos policíacos quienes recorrieron la calle 56 del centro histórico para no permitir el establecimiento a los comerciantes informales.

Apenas ponían un pie sobre su sitio común cuando la policía municipal les indicaba que ya no estaba permitido ocupar la banqueta por lo que terminaban retirándose con producto en mano.

“Pero pues no sé, la policía creo que nunca da explicaciones de lo que hace, sólo lo hace, yo sólo vine a trabajar no sé qué está pasando, solamente llegaron los policías y me pidieron que yo me mueva, me voy a mover, sus razones deben tener y pues que más nos queda a nosotros que confiar en dios y buscar otro medio para salir adelante”.

Tomás Pompeyo, VENDEDOR AMBULANTE

De acuerdo con la información que Noticieros Televisa pudo recabar, esta acción fue pedida por los mercados quienes aseguran verse afectados por la poca venta dentro de ellos debido a que los comerciantes informales cachan a los compradores antes de entrar.

Por otra parte, inspectores de la zona dijeron que la vigilancia sería todo este miércoles y los días siguientes con el fin de no permitir el establecimiento de los ambulantes.

Con información de Kareli Manzanero.