NOTICIAS

Restituyen suministro de agua en fraccionamientos “La Loma”

Estado de México, México Luego del bloqueo registrado ayer en la carretera Toluca – Almoloya de Juárez,…

Estado de México, México

Luego del bloqueo registrado ayer en la carretera Toluca – Almoloya de Juárez, por vecinos de los fraccionamientos “La Loma” I, II y III, por la falta de agua en sus viviendas, el alcalde de Zinacantepec, Gerardo Nava Sánchez, aseguró que desde ayer quedó reestablecido.

Explicó que se determinó dar mantenimiento a las bombas que surten de agua la zona, sin embargo, dijo, al no contar con infraestructura para almacenar agua, como en otros fraccionamientos, donde la constructora implementa tanques elevados o cisternas, la afectación es mayor, ya que se detuvo el suministro casi 36 horas.

Aseguró que mientras los habitantes se encontraban en el bloqueo, el suministro fue restituido, de acuerdo con lo programado; entendió la molestia de los manifestantes, aunque pidió que no se afecte a terceros con las manifestaciones.

Gerardo Nava aseguró que con la finalidad de evitar afectaciones por falta de agua, se incrementará, en los próximos días, el número de metros cúbicos que se envíen a la zona, de manera permanente.

Los habitantes bloquearon por más de cuatro horas la vía, generando inconformidad entre los automovilistas que estuvieron varados.