NOTICIAS

Restaurantes yucatecos certificados

Mérida, Yucatán.- Restaurantes del estado de Yucatán, apuestan a la certificación de sus negocios, para garantizar servicio…

Mérida, Yucatán.- Restaurantes del estado de Yucatán, apuestan a la certificación de sus negocios, para garantizar servicio a sus comensales.

El sector restaurantero busca mantenerse preparado para brindar servicios de calidad, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Yucatán (Canirac).

Alejandra Pacheco, presidenta de la Canirac, informó, que existe diferentes cursos que catapultan a los comercios de este giro a ser más competitivos como es el caso del “distintivo H”.

Este es un reconocimiento que se otorga a aquellos establecimientos de alimentos y bebidas que al cumplir con los lineamientos y estándares de calidad establecidos en la norma mexicana NMX-F605 NORMEX 2015.

“Ellos constantemente están en capacitaciones y la promoción para que nosotros podamos certificar a todos los colaboradores, hay que promover entre los restauranteros el tema de la higiene que no sólo es por algo turístico sino de salud”.

Actualmente esta cámara en el estado, cuenta con aproximadamente 400 socios, de los cuales se estima, que el 90 por ciento de los restaurantes están dentro de ese cumplimiento.

Con información de Kareli Manzanero