ENTRETENIMIENTO

Responsables del mundo

Puebla, México Diariamente nuestra voz adulta se queja del gobierno, las religión, las empresas, las escuelas, la…

Puebla, México

Diariamente nuestra voz adulta se queja del gobierno, las religión, las empresas, las escuelas, la seguridad, los medios de comunicación,  Internet, el tráfico, la contaminación y la sociedad.

Hasta cuándo vamos a dejar de creer que el problema le pertenece a alguien más y que nosotros los adultos, somos responsables del mundo que emerge generación con generación.

Niños obligados genéticamente a convertirse en adultos, ¡adultos sí!, pero no en políticos corruptos, no en religiosos mentirosos, no en compañeros buleadores, no en empleados impuntuales y oportunistas, no en vecinos sucios e irrespetuosos, no en ciudadanos pasivos e insensibles, no en amigos tóxicos y manipuladores y mucho menos no en padres enojados, heridos e irresponsables.

 Su destino genético no es el culpable, el culpable creador de este mundo que llamas “perdido” , está suelto y muy lejos de la cárcel, está vivo y lastimando diariamente dentro nuestros hogares, en el famoso núcleo de la sociedad, en aquellos álbumes familiares sin fotos con recuerdos entrañables, en las vidas adultas pero con infancias destruidas, en las casas llenas de personas y muebles caros, pero que a la hora de la comida, se convierten en un conjunto de almas y sillas vacías, donde se sirven más gritos que carne y ensalada, en los ejemplos dados pero con interpretaciones mal entendidas, en las noches con intento de sueño convertidas en pesadillas, en las tentaciones inevitables de la vida pero con víctimas fáciles para su día a día, en las caídas de las primeras veces en bicicleta pero sin consejeros y guías que al lado te griten ¡levántate, sigue y avanza que así es la vida!.

No esperes un gobierno diferente, porque te quedaras esperando ante promesas ajenas. Mejor gobierna bien tu casa, renueva tus propias políticas y siembra semillas importantes que generen impactos globales.

Rodrigo Balderas