Responden diputados sobre por qué no son conocidos

18 febrero, 2021

Fotografía: CortesíaCompartir Fotografía: Cortesía

Oaxaca, México.

Diputados federales de Oaxaca por Morena, respondieron sobre por qué no son conocidos entre las y los oaxaqueños, lo anterior luego de que se preguntara a la ciudadanía si conocían o sabían del trabajo de sus representantes.

Al respecto Armando Contreras Castillo consideró que se debe a que se ha dado mayor difusión al proyecto del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador que a su trabajo legislativo, no obstante, reconoció que sí existe la posibilidad de reelegirse.

Po su parte Rosalinda Domínguez Flores consideró que su trabajo como legisladora sí es conocido en la entidad, pero evitó comentar respecto a si está en su interés buscar la reelección en la próxima jornada electoral.

Para la diputada Irma Juan Carlos el hecho de que no la conozcan se debe al cambio en la forma de trabajar de los legisladores, debido a la 4T. Respecto a la posibilidad de reelegirse detalló que es una estrategia de Morena impulsar a los legisladores ya posicionados ante la imposibilidad de que nuevos perfiles hagan campaña debido al COVID-19.

Por ultimo Manuel García Corpus consideró que el desconocimiento de su trabajo se debe a que fue electo por representación proporcional y agregó que como un acuerdo de los legisladores de Morena buscarán la reelección si los favorecen las encuestas.

Francisco Márquez