Responde TSJ a propuesta del congreso local

25 junio, 2019

Fuente: Televisa MorelosCompartir Fuente: Televisa Morelos

Morelos

Ante lo aprobado en el congreso local, para abrogar la reforma de permanencia de los magistrados del tribunal superior de justicias hasta por 20 años el tribunal superior de justicia a través del vocero oficial Alfredo Silva emitió la postura de los integrantes del poder judicial.

En el que señala que los puntos de acuerdo son propuestas que los legisladores ponen a consideración del pleno que no constituyen iniciativas de ley, son pronunciamientos sobre asuntos políticos, culturales, económicos o sociales que afectan a una comunidad o grupo en particular, para formular algún pronunciamiento, exhorto o recomendación.

añade en el comunicado que el tribunal superior de justicia del estado de Morelos está preparando las acciones legales pertinentes con el objeto de proteger al poder judicial de los actos realizados por el congreso del estado, los cuales han violado la autonomía e independencia de este máximo órgano de justicia.

Recalca que el tribunal continuará respetando la división de poderes, sin embargo, nuestro compromiso es defender la autonomía e independencia, el estado de derecho y principalmente la constitución.

Información: Alberto Cruz