Responde TSJ a oficio enviado al gobernador Cuauhtémoc Blanco

8 mayo, 2020

Fuente: Televisa Morelos Compartir Fuente: Televisa Morelos

Cuernavaca, Morelos

La entrega de un oficio por parte de magistrados que no están de acuerdo con la elección de Ruben Jasso Díaz como presidente del Tribunal Superior de Justicia, al gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo, ya provocó la primera reacción.

A través de la dirección de Comunicación Social del Poder Judicial se emitió un documento en el cual señala que dicha queja, plasmada de animadversiones, atienden más a un sentido estrictamente político, ya que carece de toda validez legal, pues será única y exclusivamente el ámbito jurisdiccional competente, quien pueda cambiar el carácter de validez y legalidad que tiene hasta el momento el resultado de dicho ejercicio colegiado y democrático.

Son varios los puntos que se plasman en dicho documento, y resalta que dicha inconformidad fue generada por los magistrados que no asistieron a la sesión en donde se eligió al muevo presidente.

Y de nueva cuenta a través de este documento exhortan respetuosamente a los 18 magistrados que integran el pleno a dejar de atrás las descalificaciones y denostaciones que en nada abonan a la unidad que requiere y merece el máximo órgano de justicia estatal.

Información: Alberto Cruz

DB