Responde SSP ante denuncia

31 julio, 2019

Compartir

Sinaloa, México.
Luego de que el Diputado Local, Mario Rafael González, presentara una denuncia en contra del Secretario de Seguridad pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, este último dijo que es bueno que se investigue y aseveró que no tiene nada que ocultar.

Dijo que está abierto ante cualquier tipo de cuestionamiento que pueda hacer la unidad de transparencia y rendición de cuentas, dependencia ante la cual se presentó la denuncia por parte del legislador del partido del trabajo.

El Funcionario Público respondió a las acusaciones del Diputado, quien dijo que el Secretario de Seguridad Pública ha otorgado grados a sus agentes, sin embargo, Castañeda Camarillo aseveró que, en realidad, es el diputado el que ha pedido esos grados para su gente, incluso, adelantó que un elemento que trabaja con el diputado fue suspendido al encontrarse que se había otorgado un grado sin autorización.

Indicó que debe ser un ente facultado para realizar las investigaciones, y ante este, se presentará cualquier información que se le requiera.

Castañeda Camarillo, señaló que al diputado no le ha quedado claro la división de poderes, pues tanto el poder ejecutivo y el legislativo son independientes, pero el legislador del PT le pidió al funcionario que se sometan al Congreso del Estado.

“Él ha solicitado grados para su gente, no se le han otorgado, no sé si ellos sean a los que se refiera. Incluso hay un elemento que se dio de baja porque estuvo en servicios de apoyo, hay una investigación en proceso porque él se otorgó sin mi autorización un grado y aparentemente está trabajando con el diputado, no sé si sea el caso al que él se refiera”.
Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad en Sinaloa.

Castañeda Camarillo, reiteró que hay un órgano facultado por la ley para realizar la investigación, por lo que pidió que se investigue y al mismo tiempo, adelantó que estará presentando los argumentos que la auditoría superior del estado les pueda requerir.

Francisco Morales