Respaldo al sector económico para cimentar el futuro de Campeche

18 agosto, 2019

Compartir

Campeche, México.

El gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa Gonzalesdurante la jornada de transparencia de los comités estratégicos del COPLADECAM, que se realizó en el municipio de Carmen expuso los alcances obtenidos en el eje dos ‘fortaleza económica’ se comprometió a aprovechar el potencial productivo, hacer valer las ventajas comparativas del estado para empezar a convertirlas en factores de crecimiento y desarrollo.

Carlos Miguel Aysa González, gobernador de Campeche dijo: “Como gobierno nos corresponde alentar un ambiente propicio para que se establezcan inversiones que detonen el crecimiento, son condiciones que hemos favorecido con el mejor clima político y jurídico de todo el país para así garantizar un escenario de estabilidad y certeza a las inversiones, tanto locales como foráneas.

Asimismo, manifestó que apoyará a los emprendedores y garantizar un escenario de estabilidad y certeza a las inversiones, por ello el mandatario llamó a conciliar el desarrollo económico con el cuidado de las riquezas, como base de la sustentabilidad sobre la que se cimentará el futuro de Campeche.

De igual forma se les reconoció a los carmelitas por su ejemplo de esfuerzo, tenacidad y liderazgo han convertido al municipio en auténtico motor de desarrollo y se aseguró que se tomarán decisiones que permitan acelerar el paso y aprovechar de mejor manera las alternativas de producción y de desarrollo económico que ofrece cada uno de los municipios.

Se subrayó que, a diferencia de 2015, cuando la crisis petrolera generó incertidumbre económica, este año las condiciones han mejorado y prevalece un ambiente de certeza, confianza y paz social que abona a la consolidación de un buen clima de negocios para tener inversionistas en Campeche.

Se indicó que, de acuerdo al último reporte del gobierno federal, la entidad registró más de 130 millones de empleos formales, se han creado más de siete mil 900 nuevas empresas y que la participación de Campeche, por primera vez en las ferias industriales más importantes del mundo, permitió alcanzar la cifra histórica de inversión extranjera directa de más de 700 millones de dólares, es decir, trece mil 650 millones de pesos.

Finalmente, detalló que en materia turística se realizaron 31 congresos y convenciones, donde se registró una cifra récord de 23 mil participantes, propiciando una derrama económica de 142 millones.

Con información de: UCS

CAGS