Respaldan municipios plan estratégico del deporte

8 abril, 2019

Compartir

El Plan Estratégico del Deporte en Zacatecas, no es otra cosa más que un proyecto de estado, que contribuye con el Plan de  Desarrollo en el eje de seguridad humana con líneas de acción que promueven el deporte y la cultura física de manera incluyente, que redituará satisfactoriamente en la salud física y mental de la población.

Aseveró el Director General del INCUFIDEZ Adolfo Márquez Vera, quien a nombre del Gobernador Alejandro Tello Cristerna, agradece públicamente a los presidentes municipales el hacer suya la política de estado.

El diseño estratégico de programas de activación física y deporte expreso en Ligas Estatales de Desarrollo de Talentos, permite activar los diferentes sectores de la sociedad, gracias a que alcaldes de la entidad, se han sumado al proyecto con una sola visión, la de dar lustre y orgullo a nuestra patria chica, como bien común.

En la medida que se desarrolla el Plan Estratégico del Deporte en Zacatecas y que se difunde a través de la regionalización del estado, permite evaluar y ajustar para consolidarlo paulatinamente como política de estado.

Trabajar coordinadamente hacia un mismo objetivo con los municipios, permitirá establecer los mecanismos para adentrarse en un plan del deporte en el estado, en el que juntos iremos aprendiendo para mejorarlo y cristalizarlo, pese a situaciones erróneas que puedan reflejarse.

No cabe la menor duda de que la práctica de la actividad física y el deporte transforma la vida de las personas para su bienestar. Ejemplo palpable lo tenemos en cada uno de los escenarios en donde se llevan a cabo las Ligas Estatales Desarrollo de Talentos.

La plataforma de proyección comenzó en el deporte ráfaga que vive la tercera edición con la incursión de dos equipos representativos del mineral de Fresnillo, Plateados con la dirección técnica de Adán Saldaña y Reales con David Román Graciano “El Chanate”.