Respaldan inversión en RIAMA

27 mayo, 2019

Compartir

Esperan reactive economía local

León, Guanajuato.

Luego de la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a la refinería Antonio M. Amor, el presidente del colegio de Abogados del estado, Marcelino Trejo, consideró positivo el anuncio de inversión de los 2 mil millones de pesos, pues dijo se debe detonar a la industria que está detenida en el municipio de Salamanca.

“No es malo pudiera ser bueno aunque tiene otros temas no tan buenos como el medio ambiente, Salamanca se reactivaría en los empleos, se generaría riqueza y lo vemos con buenos ojos”, dijo.

El líder de los abogados sentenció que se debe aprovechar la infraestructura existente para detonar el desarrollo en una refinería que no había recibido la inversión adecuada.
Por su parte el presidente de la Coparmex León, Alberto Ruenes, aseguró que el apostar por las refinerías no es la mejor alternativa, pues se debe priorizar en el invertir en las nuevas tecnologías y energías alternativas más amigables con el medio ambiente.

“Yo insistiría en ese tema porque las refinerías en el país, siempre han arrojado un tema de pérdida de algo improductivo, si es el caso de quien lo va a hacer y como se va a invertir buscando que aumente la eficiencia que es lo que han carecido por décadas al menos la refinería de Salamanca”, comentó

Ambos sentenciaron, que con la inversión en la refinería se detonará el crecimiento en empleos del municipio de Salamanca, pero se mantienen las reservas al daño que se produce al medio ambiente.

Con información de Julio César Ramos.