Resolución a queja Club Puebla Femenil

31 octubre, 2019

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

Todo quedó en un ‘No volverá a pasar’; La Comisión Disciplinaria da resolución de la queja del Puebla Femenil.

Después de finalizado el juego entre el Puebla y Cruz Azul el domingo pasado en la cancha del Estadio Cuauhtémoc por la jornada 17 de la Liga MX Femenil. La capitana de las ‘Franjitas’ María José López subió a sus redes sociales, una queja por lo que consideró una falta al protocolo de revisión por parte del árbitro Édgar Pablo Villa, por lo que la futbolista hizo un llamado a las autoridades de la Liga, para que esto no se repitiera, ya que el procedimiento del silbante, resultó muy incómodo para ella y sus compañeras.

Desde entonces, la Comisión de Arbitraje a través de su dirigente Arturo Brizio, aseguró que investigarían el hecho, la Comisión Disciplinaría de la Liga MX, se unió a la petición más adelante, pero el dictamen no fue lo quizá esperaban las afectadas.

A través de un comunicado, la Disciplinaria aclaró que, tras investigar a los involucrados en dicha acción, corroboraron que no existió algún tipo de actuación de mala fe, por lo que no existirá un castigo para nadie, pero de ahora en adelante, una mujer deberá seguir designada a la tercia arbitral para poder evitar este tipo de situaciones.

Así que el silbante Édgar Pablo Villa, no recibirá sanción alguna y todo quedará en un ‘No volverá a pasar’.

Jorge Luis Hernández