NOTICIAS

Rescatan espacios públicos en Chiapa de Corzo

Chiapas, México. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) a través de la Policía Estatal Fuerza…

Chiapas, México.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) a través de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Ayuntamiento de Chiapa de Corzo, rescató espacio público en Fraccionamiento Monte Bello para la convivencia social.

Se llevó el programa “Parque Seguro” donde se realizó podado de árboles, chaporreo de maleza, pintura de guarniciones, alumbrado público, reforestación con árboles tropicales de aproximadamente un espacio de hectárea y media.

Beneficiando aproximadamente a tres mil personas con el rescate del espacio público, lo que permite evitar la actuación de la delincuencia común y organizada en el municipio de Chiapa de Corzo, dotando con ello, el espacio para la práctica del deporte y la convivencia familiar.

Por parte de la Fiscalía General del Estado, se impartieron pláticas de Prevención del Delito, así como a los menores, con quienes interactuaron con juegos lúdicos sobre programas preventivos, correcto uso de los números de emergencia y denuncia anónima.

EZ.