NOTICIAS

Rescatan a embarazada, ultiman a secuestrador en el Istmo

Oaxaca, México.

Horas de terror vivió una mujer embarazada el pasado sábado 18 de septiembre, quien fue retenida por un sujeto por más de siete horas amenazándola con hacerle daño y hacer explotar un tanque de gas.

Los hechos se registraron en el interior de una vivienda ubicado en la Cuarta Sección del barrio Santa Cruz Tagolaba en Tehuantepec, a donde arribaron Fuerzas de Seguridad Estatal y la Guardia Nacional.

Durante el operativo se conformó una misión de negociación para convencer al agresor del prejuicio que estaba cometiendo en contra de los pobladores y de los delitos en que estaba incurriendo, pero mostró una actitud reacia y de enfrentamiento, por lo que continuó con la amenaza de hacer estallar un tanque de gas.

En las labores de desactivación del tanque participaron brigadistas de la Coordinación de Protección Ciudadana (CEPCO), que lanzaron chorros de agua por la ventana del domicilio para evitar el estallido.

Luego de varias horas, finalmente los elementos de la Guardia Nacional decidieron ingresar al sitio del secuestro derribando la puerta con un tronco; ante la resistencia del implicado lo sometieron y lo terminaron abatiendo a tiros antes de que asesinara a la mujer, quien logró ser rescatada con vida y fue trasladada a un hospital de zona a bordo de una ambulancia para ser valorada.

Al lugar acudieron elementos de la Vicefiscalía Regional de Justicia para iniciar la investigación en relación a los hechos.

Con información de: Diario Marca y Alerta Istmo.

ASP