Rescata gobierno el ‘Playón’ de la Central de Abasto

20 junio, 2019

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México

La zona del ‘Playón’ ubicada entre el mercado de abasto y la ribera del río Atoyac, luce blindada por policías estatales, municipales y elementos del ejército mexicano luego que, en la noche del pasado martes, fuera recuperada, después de haber sido invadida por muchos años por comerciantes ambulantes, pertenecientes a diversas organizaciones y sindicatos.

El Secretario de seguridad Publica, Raymundo Tuñón Jáuregui, indicó que derivado de un arduo trabajo de inteligencia y de la puesta en marcha del operativo ‘Centinela’ se pudo establecer que el 70% de los ilícitos tenían su origen en la central de abasto y ‘El Playón’.

Sin embargo, la recuperación de este predio federal prendió las alertas entre las organizaciones sociales que por muchos años permanecieron en este lugar, entre ellas el Frente Popular 14 de junio, que amagó con reubicarse en el zócalo, argumentando el que no se les dio aviso de estas acciones.

Mientras tanto las autoridades trabajan en el predio donde se reubicarán a los comerciantes, su nueva sede será a un costado de la fábrica de triplay a unos metros de la central de abasto.

Ángeles Pereda