Resaltan sector de fruticultura en Coatetelco y Hueyapan

16 agosto, 2019

Fuente: SDEyT.Compartir Fuente: SDEyT.

Coatetelco, Morelos.

Representantes de los municipios indígenas en Morelos, Coatetelco y Hueyapan, se reunieron este viernes con Ana Cecilia Rodríguez, Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) con el propósito de poder acceder a los diferentes programas de financiamiento que ofrece la secretaría para detonar la economía local y el desarrollo de sus habitantes.

Los servidores municipales acudieron en compañía de la síndica municipal de Jiutepec, Hortencia Vargas Velázquez, en su carácter de presidenta de la Asociación de Síndicas y Síndicos del Estado de Morelos.

Así mismo, se resaltaron las riquezas culturales, arqueológicas, el ecoturismo y lo extenso que es el sector de la fruticultura que poseen los municipios indígenas, características que se pretenden enfocar a programas de financiamiento para poder invertir y crear condiciones idóneas y generar con ello más visitantes.

Ana Cecilia Rodríguez, propuso próximas reuniones para analizar cuáles son los mejores programas que pueden dotar a los municipios de recién creación y mejorar sus infraestructuras que permita el desarrollo económico, productivo, social y cultural.

Fuente: Redacción.