NOTICIAS

Requiere Liah urgentemente del apoyo de la ciudadanía para sobrevivir

Hermosillo, México. Con dos años de edad, Liah Valentina padece cirrosis y atresia biliar, enfermedades a las…

Hermosillo, México.

Con dos años de edad, Liah Valentina padece cirrosis y atresia biliar, enfermedades a las que solo puede enfrentar con un trasplante de hígado.

MIRA TAMIÉN: REALIZAN RIFAS Y LOTERÍA PARA COSTEAR CIRUGÍA DE LA PEQUEÑA LIAH

Desde que tenía tres meses de edad ha tenido que pasar por numerosos estudios y hospitalizaciones; los médicos han recomendado realizar lo antes posible ese trasplante, por lo que necesita el apoyo de la sociedad para poder costearlo.

Su mamá, Paola Rentería, organiza actividades para poder reunir los 500 mil pesos que se requieren para antes de que finalice este 2020, pero a la fecha solo se ha podido reunir menos de la mitad.

En el transcurso de la enfermedad y la espera de la cirugía, Liah ha pasado por altas y bajas; la más reciente fue una hospitalización por inflamación, pero fue controlada y hoy se encuentra estable.

“El día viernes acabamos de ir a su cita con el especialista ahí en el DIF, y pues le hicieron laboratorios y me dice la doctora que se encuentra bien, se encuentra muy estable, obviamente siempre salen alterados los laboratorios por el problema que tiene ella, pero dentro de lo que sale alterado, está estable, no hay nada de que preocuparse por el momento”, dijo.

Debido a la pandemia se tuvieron que cancelar eventos programados, por lo que se han realizado actividades a través de redes sociales como lotería, mismas que están por retomar.

Si desea apoyar a Liah, puede hacerlo con donaciones en efectivo o depósitos al número de cuenta 4152 3137 1291 6811, o comunicarse al celular 6621 91 5744.

Alejandra Córdova