Repuntan “empeños” en Mérida

31 julio, 2019

Empeños se incrementan hasta en un 40 por ciento por regreso a clasesCompartir Empeños se incrementan hasta en un 40 por ciento por regreso a clases

Mérida, Yucatán.-Previo al regreso a clases, padres de familia recurren al empeño de sus pertenencias para afrontar los gastos de sus hijos.

Con el inicio de este mes la afluencia de clientes a las casas de empeño se incrementa hasta en un 40 por ciento, ante la desesperación de los padres de familia en conseguir recursos para absorber los gastos que representa el regreso a clases.

Oscar Santos Burgos, trabaja en una casa de empeño de esta ciudad, quien asegura que todo el año ofertan productos diversos a un costo menor, sin embargo, durante el regreso a clases es cuando mayor demanda se tiene…

“Ahorita, esta última semana hemos tenido diario bastante gente que nos viene a dejar sus pertenencias, la mayoría lo hace porque deben cubrir los gastos de útiles escolares y todo para el regreso a clases”.

En este tipo de negocios se acepta casi todo tipo de artículos, sin embargo, las familias acostumbran empeñar algo más pequeño para salir del gasto y que pronto puedan recuperar sus prendas.

“Generalmente son cosas pequeñas, en la mayoría de los casos recibimos celulares, de ahí las pantallas, computadoras”.

Las que más se dan cita a las casas de empeño, son las amas de casa en busca de solventar el gasto del momento, aunque posteriormente no todas las que dejan sus artículos empeñados logran recuperarlos.

Es decir, del 100% de empeños el 70% recupera sus artículos y el 30% por falta de dinero la pierde en la casa de empeño por lo que en esta temporada hasta se busca hacer promociones para que los acreedores no pierdan lo empeñado.

Se espera que conforme se acerque el regreso a las aulas más personas recurran a estos negocios para obtener dinero y poder hacer compras de último momento para su educación.

Con información de Kareli Manzanero