REPRUEBAN PRUEBA PISA

14 diciembre, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

México no es un país con las condiciones sociales y económicas para someter a sus estudiantes de nivel básico a la prueba PISA, un estudio mundial que evalúa a los alumnos en materias como Matemáticas, ciencia y lectura…

El informe PISA es una evaluación del nivel académico para los estudiantes de nivel básico que se lleva a cabo a nivel mundial.

Pero profesores de Matamoros compartieron que México no cuenta con las condiciones sociales y económicas para someterse a éste tipo de pruebas como ciertos países primermundistas.

“PISA, está hecho para un tipo de gobierno que económicamente viven bien, tienen todas las facilidades y cualidades de convivencia educativa, están en otra época. Nosotros tenemos primero que conocer nuestro medio, cuál es el sistema económico de la familia, cuántos niños tienen que comer y cuántos no tienen, cuántos padres tienen un buen salario o buen trabajo, un nivel cultural porque de la familia nace la cultura” señala Nardo Torres, jefe del sector 7 de escuelas primarias en Matamoros.

Es importante que directivos, maestros, estudiantes se coordinen para un mejor desarrollo académico.

“Nos hace falta un proyecto no sexenal, porque casa sexenio quien llega modifica. Una cercanía con los padres de familia, que seamos aliados en la formación educativa de nuestros jóvenes, tanto padres como personal de la institución”, comenta el profesor.