NOTICIAS

Reprueban el actuar de autoridades estatales ante feminicidios

Sinaloa, México Se eleva la cifra de feminicidios en Sinaloa, suman 28 en lo que va del…

Sinaloa, México

Se eleva la cifra de feminicidios en Sinaloa, suman 28 en lo que va del año; el Colectivo de Mujeres reprobó la actitud “de brazos caídos”, como calificaron el actuar de las Autoridades Estatales ante la ola de violencia contra las mujeres.

Tere Guerra, Integrante del Colectivo de Mujeres Activas de Sinaloa señaló que la alerta de género por si sola no actuara, se necesita de la colaboración de las autoridades.

El Colectivo rechazó la falta de acciones por parte de las Autoridades de Seguridad para erradicar los feminicidios, asimismo criticaron el nivel de impunidad en los delitos.

“Mucho de que se repitan los hechos de violencia tiene que ver con la impunidad, tenemos la certeza de que gran parte más del 80 por ciento quedan en la impunidad, hemos pedido ante el instituto de las mujeres, ante la secretaría que empecemos con mesas especializadas”.
Tere Guerra, Colectivo de Mujeres Activas de Sinaloa

El Colectivo de Mujeres Activas recordó que existe la alerta de género para cinco municipios del estado, piden a las autoridades celeridad en las acciones para disminuir la violencia contra las mujeres.

Brenda Norzagaray