NOTICIAS

Reprochan mal uso de apoyo para jóvenes

Sinaloa, México De los 32 millones de jóvenes que hay en México, 10 millones no estudian ni…

Sinaloa, México

De los 32 millones de jóvenes que hay en México, 10 millones no estudian ni trabajan. En campaña se prometió apoyo a los llamados ninis, pero la Secretaria General del PRI Sinaloa, reprochó que el programa jóvenes construyendo el futuro, está siendo mal usado. 

Cinthia Valenzuela, mencionó que este programa fue mal diseñado y que quienes logran acceder a esta beca, no reciben su pago en tiempo y forma, ademas de que se presta a corrupción.

“Se prometió un programa de Jóvenes Construyendo el futuro, del cual, solamente están beneficiando al 8% de los jóvenes; El programa presenta diversas anomalías, se dice que no tiene bases de datos para sustentar hasta el momento como se esta llevando a cavo el programa, y de igual forma, se encuentran diversas anomalías en las formas de pago, despidos de empleados y becarios que estan siendo utilizados en actividades poco especificas; La verdad es que este programa es algo que realmente preocupa, debido a que el gobierno federal anterior, venia llevando a cabo programas diversos de apoyos en becas a estudiantes, y hoy que se prefirió apoyar a los “ninis”, no se esta llevando a cabo como se prometió”.
Cinthia Valenzuela, Secretaria General del PRI Sinaloa

Iris Sánchez