NOTICIAS

Reprochan a Diego Sinhué proyecto de presa el Zapotillo

León, Guanajuato. Por lo menos 25 asociaciones que están en contra del proyecto el Zapotillo en diversos…

León, Guanajuato.

Por lo menos 25 asociaciones que están en contra del proyecto el Zapotillo en diversos municipios de la entidad dirigieron una carta al gobernador de Guanajuato Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

En el documento compartido a la opinión pública señalan que las declaraciones después del titular de SEMARNAT Víctor Toledo a Temacapulín son desafortunadas.

“Está usted muy mal informado o no nos reconoce como ciudadanos guanajuatenses pues habla sólo de un “grupo reducido” de Jalisco. Como si fuéramos despreciables enemigos de Guanajuato cuando nuestra pretensión es ser el equilibrio y la contención que no existe hoy en las instituciones de nuestro estado frente al poder desbocado que usted representa” señala el documento.

El Gobernador dijo hace unos días que tenía que sopesarse los intereses de 1 millón y medio de leoneses contra los de 500 miembros de las comunidades de Jalisco. Lo cual explicaron en la carta representa un atentado contra la democracia

“Consideramos que el pensamiento que anima sus declaraciones en torno al conflicto sobre la presa el zapotillo entraña una posición política protofascista que nos preocupa”

Señalaban que la recomendación inicial sería que busque verdaderos especialistas en el tema del agua y priorice el tema ambiental, incluso en la carta menciona temas como el city center y lo que ellos consideran es la pretensión de llevar el agua hasta las industrias, pues señalan la escasez de agua se debe a que se ha priorizado el uso del agua en el modelo de empresas y no en la población.

“Usar el discurso del derecho humano al agua de los habitantes de León para colocar en segundo plano el derecho a la vida y a no ser desplazados de los alteños, resulta en una enorme falta de ética y sin ética, señor Sinhué, no se puede gobernar con decencia”, dice la carta pública.

Hasta ahora no ha habido respuesta por parte del gobernador o su equipo de comunicación.

Redacción.

Gobernador de Guanajuato Diego Sinhué Rodríguez