NOTICIAS

Reposición de 14 asambleas de Morena o se invalidará el proceso interno en Edomex: Maurilio Hernández

Estado de México, México Luego de los incidentes violentos que se registraron y de falta de organización…

Estado de México, México

Luego de los incidentes violentos que se registraron y de falta de organización durante la realización de las asambleas distritales de Morena, este domingo, el coordinador del Grupo Parlamentario de ese partido en la LX Legislatura estatal, Maurilio Hernández, anunció que pedirán que se reponga el proceso en 14 distritos.

“Si se cruzan intereses no sólo internos sino externos, ahí están los resultados, confiábamos en la prudencia, sensatez y sensibilidad de los participantes, pero hay que señalar la falta de organización desde la Dirección Nacional”, acusó el el legislador.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política, señaló a la dirigencia nacional de su partido de no cuidar la organización y permitir así inconsistencias, lo que ocasionó que muchas asambleas fueran ‘reventadas’, ya que muchos militantes comprobaron que estaban en el padrón pero al momento de votar no aparecían en él y exigieron la reposición de la asamblea.

“Todas las asambleas que se suspendieron estaríamos demandando que se repongan; las que no se suspendieron, y pueden tener algún tipo de recurso, que se trate de manera individual”, señaló.

Aseguró que en las asambleas hubo fallas técnicas o dolo de algunos funcionarios, por ello debe ser una llamada de atención para que se asuma la tarea de cuidar los procesos internos de Morena, que hoy no es cualquier partido, sino el que gobierna el país, varios estados, la mayor parte de los municipios y del Congreso de la Unión.

“Si no cubrimos cuando menos el 80 por ciento de los procesos se corre el riesgo de declarar nulo el proceso, por eso se tiene que definir un criterio si es nacional o por estado. Creo son 14 asambleas del Estado de México, las que se suspendieron y si no se reponen el proceso queda invalidado”, advirtió el líder morenista.

Redacción

GCM