NOTICIAS

Reporte de presas y temperaturas en el estado de Morelos

Puente de Ixtla, Morelos. Este 16 de agosto, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) trabajando en coordinación…

Puente de Ixtla, Morelos.

Este 16 de agosto, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) trabajando en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), han dado a conocer que el nivel actual de las presas de almacenamiento en el estado de Morelos se encuentra al 66.23 por ciento de su capacidad.

Dichas presas se encuentran ubicadas en los siguientes municipios: Puente de Ixtla, Tlaquiltenango, Ayala, Amacuzac, Miacatlán, Axochiapan, Jantetelco, Temoac y por último Zacualpan de Amilpas.

En cuanto al reporte del tiempo, la temperatura máxima de 36°C se registró en la estación climatológica Xicatlacotla, ubicada en el municipio de Tlaquiltenango, la mínima en la estación climatológica Tlacualera, con 8.5°C de Tlalnepantla.

El observatorio meteorológico de Cuernavaca se registró una temperatura máxima de 30.8°C; en la zona oriente justo en el municipio de Cuautla 29°C y en la zona sur del municipio de Jojutlauna temperatura de 33.5°C.

En las estaciones climatológicas monitoreadas en el estado, se reportó una lluvia máxima de 55.5 mm en Huajintlán, ubicada en el municipio de Amacuzac.

Fuente: Redacción.