Reporte Cruz roja fin de año en Matamoros

1 enero, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

Accidentes automovilísticos, caídos y enfermos son parte de los servicios que reporto la cruz roja durante la tarde y noche del 31 de diciembre… Afortunadamente no hubo reporte de lesionados por balas perdidas o mal manejo de pirotecnia.

De acuerdo al reporte durante la mañana del primero de enero de la Cruz Roja en Matamoros, la mayoría de los servicios que se atendieron durante el día y noche del 31 de diciembre fueron por accidentes automovilísticos, personas golpeadas y enfermas.

Francisco Gabriel Ponce Lara, Coordinador local de socorros dijo que en comparación al fin de año en el 2018 para entrar al 2019 fue menor el número de atenciones, explico cuáles fueron los movimientos en el transcurso de ese día.

“Tuvimos un poco de movimiento iniciamos a las 11:30 con un incendio en una colonia, nos reportaron casa habitación, pero fue realmente en un contenedor de ahí hasta la una y media empezamos con reportes de personas, golpeadas, caída y tuvimos una volcadura en la carretera a Reynosa por la libre a la altura del empalme con cuatro adultos lesionados y un menor de edad, tres de ellos se trasladaron al hospital general de Valle Hermoso y unos más al Hospital Pumarejo”

Francisco Javier Ponce Lara, Coord. Local de socorros, dijo que a pesar de que se escucharon detonaciones de armas de fuego la noche del 31 así como el uso de pirotecnia durante la celebración, la Cruz Roja no atendió ningún lesionado por bala perdida o por mal manejo de los fuegos pirotécnicos.

Ponce Lara, exhorto a la ciudadanía a tener cuidado estos días con lluvia para evitar cualquier accidente.