NOTICIAS

Reporte 4.1: detenciones relevantes en las últimas horas

Puebla, México En diversas acciones coordinadas por diversas dependencias de seguridad y procuración de justicia, fue detenido…

Puebla, México

En diversas acciones coordinadas por diversas dependencias de seguridad y procuración de justicia, fue detenido Francisco Daniel V., alias “El Payaso”, presunto líder de un grupo delictivo dedicado al robo de hidrocarburo y que operaba en el municipio de Coronango. Fue detenido en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacan por agentes de la Policía Estatal en posesión de 42 dosis de un polvo blanco que se presume es cocaína y 12 de aparente LSD. De acuerdo con los reportes, el detenido también está relacionado con delitos como robo de transporte de carga, narcomenudeo y trata de personas.

Mientras se dirigía a realizar una venta de droga, Alejandro T., alias “El Papas” o “El Alex”, presunto narcovendedor e integrante de la banda de “El Pelón”, fue detenido por la Policía Estatal. En la mochila de “el papas” se le encontró medio kilogramo de hierba verde seca con características de la marihuana, misma que estaba distribuida en 29 bolsas plásticas transparentes. Labores de inteligencia apuntan a que el hoy detenido pertenece a la banda que lidera Filiberto R., alias “El Pelón”, célula que está identificada como una de las principales distribuidoras de droga al sur de la capital poblana

Uno de los integrantes de una banda dedicada al robo de tiendas de Oxxo del sur de la ciudad, fue capturado por agentes de la Policía Estatal en la unidad habitacional Xilotzingo. Carlos M., de 30 años, fue detectado en la calle de la Huerta; al hacerle una revisión, los agentes le encontraron 20 dosis de hierba seca con características de la marihuana, por lo que de inmediato fue detenido. De acuerdo con trabajo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública e información de los representantes de la empresa, el detenido está relacionado con, al menos, 20 asaltos a esta cadena de tiendas.



Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla detuvieron a Néstor “N.”, Marco “N.”, y Ricardo “N.”, de 28, 24 y 22 años de edad, respectivamente, presuntamente relacionados en la comisión de diversos robos a negocio y transeúntes. Los sujetos fueron reportados al DERI cuando armados se encontraban a bordo de un vehículo Dodge, Attitude, color vino, estacionado sobre Prolongación Reforma. Los uniformados los abordaron y confirmaron que los sujetos portaban un arma de fuego, tipo escuadra abastecida con cartuchos útiles. Al no contar con la licencia correspondiente, las Fuerzas Municipales procedieron a la detención de los tres hombres. Se sabe que uno de los detenidos cuenta con antecedentes penales por cohecho.

Fue detenido “Chucho El Roto”. Se trata de José Yair L. quien fue sorprendido al momento que pretendía hacer una transacción de droga en la colonia Bosques de San Sebastián. La policía estatal lo capturó junto a Adolfo Angel M., en la calle 4 A. Al hacerles una revisión, los uniformados les encontraron 19 envoltorios de aparente cocaína y 26 dosis de pasta negra con características de la droga conocida como heroína, además de 320 pesos en efectivo y tres teléfonos celulares. 
Se sabe que José Yair L. trabaja directamente bajo las órdenes de “El Croquis”, quien es uno de los principales distribuidores de droga en el norte y oriente de la ciudad, además de uno de los generadores de violencia en la zona metropolitana.

Y José Ángel Luis N. y/o José Ángel N. y José Francisco N. fueron vinculados a proceso por tentativa de homicidio de un joven en el municipio de Tehuacán. Los hechos se registraron el 4 de julio de 2020 cuando el afectado se dirigía a su domicilio y pasó por un taller mecánico en donde los imputados bajo los efectos del alcohol comenzaron a agredirlo de forma verbal, presuntamente por sus preferencias sexuales e iniciaron una persecución en su contra. Instantes después José Francisco N., habría disparado a la víctima lesionándole la pierna derecha, lo que causó que cayera al suelo, momento en que José Ángel Luis N. y/o José Ángel N. tomó el arma de fuego para dispararle en la cabeza. El joven fue hospitalizado y la Fiscalía de Puebla solicitó y obtuvo orden de aprehensión en contra de los presuntos responsables, detenidos el 13 de julio de 2020 por agentes investigadores.