NOTICIAS

Reportan muerte de ganado por sequía

Durango, México Hace un año para estas fechas en Durango, se registraban fuertes tormentas; no se batalló…

Durango, México

Hace un año para estas fechas en Durango, se registraban fuertes tormentas; no se batalló por el agua, es más a uno de esos chubascos se le atribuye en parte la caída de un avión. La situación hoy es diferente. Las precipitaciones fuertes se cuentan con los dedos de una mano y las afectaciones directas ya se reflejan en el campo duranguense.

Una de las caras más dramáticas de la sequía está en la muerte de ganado, fenómenos del cual ya existen las primeras cifras en la entidad. A dos meses de iniciada la temporada de lluvias empiezan a surgir los datos de la crisis: 500 reces han muerto en diferentes regiones, ya que ninguna zona del estado está exenta del problema, esto de acuerdo con Rogelio Soto, presidente de la Unión Ganadera de Durango.

A la par, este miércoles el gobernador José Rosas Aispuro Torres señaló que la crisis que se avecina se planteará durante la visita de dos días que hará este fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador

Por el momento no se ha dado a conocer sobre la entrega de apoyos emergentes a campesinos, pues la situación no sólo afecta al ganado, sino también la cosecha que en muchas regiones se está perdiendo completamente.

Saúl Macías