Reportan más de una semana sin agua

21 octubre, 2019

Foto: Televisa de BajíoCompartir Foto: Televisa de Bajío

León, Guanajuato

Habitantes de Soledad de la Joya, aseguran tener mas de una semana sin el Servicio de Agua Potable.

Piden se les habilite el servicio de agua potable, vecinos de la colonia Soledad de la Joya, pues dicen que desde el pasado jueves 10 de octubre carecen de este servicio, comentan que ya realizaron diversos reportes a SAPAL, incluso un supervisor acudió a la colonia sin embargo les argumento que no sabían a qué se debe el de escasez, por lo que los habitantes deben solicitar que un ingeniero hidráulico para identificar el problema.

“Ya es mucho, mucha la falta del suministro de agua, digamos nos dicen mire se les corto el agua, por qué hay una tubería rota tengamos paciencia voy de acuerdo tiene uno que ser poco paciente, pero el que me digan dónde está el problema este si como que digo, que es frustrante por que sin agua nadie sobrevive” dijó: Rebeca, vecina afectada.

“Queremos que haya solución por que nos regalaron los calentadores solares pero de nada nos sirven, ya se nos están echando a perder y necesitamos que nos den respuesta, ayer vinieron y nada más se hicieron tarugos y no hubo respuesta de ellos” señaló Elizabeth, vecina afectada.

Además, mencionaron que es muy constante que en esta colonia se queden sin líquido vital en la calle Sartre en el tramo de la calle Galileo a la calle Russel, pero esta vez ya han pasado más de una semana sin el servicio, mermando sus actividades en casa.

“Casi no se bañan por la falta de agua, los uniformes tampoco los puedo lavar, porque no hay agua, ayer mandaron la pipa pero yo nada más tenía un barril, y con un barril no me alcanza para hacer de comer, los trastes, bañarse y si me está afectando mucho, ya ni ropa limpia tienen” afirmó Guadalupe, vecina afectada.

Vecinos de la colonia Soledad de la Joya, solicitan el apoyo del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de León, para darle solución a su problema, pues comentan que los recibos llegan puntualmente.

Alejandra López Tapia

Foto: Televisa del Bajío