Reportan control de fuego en el incendio del municipio de Ocampo

24 abril, 2019

Compartir

Chihuahua, Chih., 24 abril del 2018. Como le dimos a conocer a través de Las Noticias, autoridades reportaron un incendio en el área forestal de los municipios de Guerrero, Ocampo y Temósachic. Al respecto, la Comisión Nacional Forestal señaló que, en los trabajos a cargo de las cuadrillas responsables de su combate, hasta el momento ya se tiene un 100 por ciento de control y un 95 por ciento de liquidación en el área siniestrada.

La CONAFOR precisó, que se han afectado siete ejidos en los ayuntamientos anteriormente señalados y ahora la siguiente fase es la extinción total del fuego mediante labores de liquidación, tarea que mantienen permanentemente las brigadas que trabajan desde su comienzo el pasado 11 de abril. Hasta el momento, se tiene un avance del 95 por ciento.

Cabe recordar que el incendio comenzó en el predio particular Rosahuachi en el municipio de Ocampo y se extendió a los ejidos de Tomochi, Pueblo Viejo, Sehuerachi y Gasachi en las inmediaciones de Guerrero y Temósachic. En diferentes turnos, combatientes han trabajado arduamente para lograr el control y sofocar las llamas.

Jesús Acosta