NOTICIAS

Reporta Policía 177 detenciones en primeros 8 días de febrero

Silao, Gto.; 10 de febrero de 2021; La Policía Preventiva de Silao reportó un total de 177…

Silao, Gto.; 10 de febrero de 2021; La Policía Preventiva de Silao reportó un total de 177 personas detenidas en los primeros 8 días de febrero, 172 por faltas administrativas y cinco por incurrir en actos presumiblemente constitutivos de delito.

57 personas fueron remitidas a los separos preventivos por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública; 42 por consumir sustancias ilícitas en lugares de uso común y 29 por alterar el orden público, sólo por mencionar las causas más recurrentes que ameritan remisión por infringir el Reglamento de Policía y Buen Gobierno.

Gracias a la colaboración ciudadana y al reforzamiento de la operatividad, la Unidad de Análisis de la institución policial también reportó cinco detenciones por presuntos delitos: una por la posesión de motocicleta con reporte de robo; dos por tripular un vehículo con reporte de robo; uno por supuesto robo y uno más por daños contra el Municipio.

Además de la operatividad rutinaria, la Policía Preventiva coadyuva a verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios contra el COVID-19 en espacios públicos y diversos establecimientos. Asimismo, se realizan acciones de proximidad en coordinación con el sector empresarial, tiendas departamentales y repartidores.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana exhorta a la ciudadanía a solicitar apoyo mediante el número de emergencias 911, fomentar el uso responsable de esta valiosa línea de atención y promover la cultura de la denuncia.

SG