Repartirán 130 mil kits de uniformes escolares en este mes

1 agosto, 2019

Compartir

Hermosillo, México

El presidente de la Federación de la Cámaras Nacionales de Comercio en Sonora, Fecanaco, Ángel de la Puerta Gerardo, informó que será del 20 al 24 de agosto cuando distribuyan los más de 130 mil kits de uniformes escolares en Hermosillo.

Detalló que será este 5 de agosto cuando se lleve a cabo la distribución en el sur del estado, es decir, en los municipios de Guaymas, Ciudad Obregón y Navojoa, además ese mismo día se llevará a cabo en San Luis Río Colorado.

Indicó que en Puerto Peñasco la distribución se realizará el próximo 12 de agosto.

“Ya están entregando cada uno de ellos, ya tienen inclusive sus bodegas al 95 o 99 por ciento, esperemos para cuando inicie ya lo que es Hermosillo que es la última etapa y la parte de Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado, tengamos ya permeado ya más del 98 por ciento de los municipios entregados”, dijo.

Recordó que actualmente existe una base de datos de todos los alumnos, y es a través de la página web de la Secretaría de Educación y Cultura, que es posible descargar el vale que tendrá que presentar el padre de familia para que le sea otorgado el kit de uniforme escolar.

“Mas sin embargo, hay alumnos que no lo han podido bajar o que no tienen acceso a computadoras y nada más con que lleven su credencial de la escuela o el nombre del alumno se puede descargar directamente, hay la facilidad de hacerlo y de esa forma ya también lo pueden manejar”, agregó.

Para conocer más detalles de los lugares de entrega y horario, invitó a los padres de familia a estar pendientes de la página www.sec.gob.mx/uniformes/calendario.

Alejandra Córdova