Renuncia Ivonne Ortega al PRI

16 agosto, 2019

Fuente Twitter @IvonneOPCompartir Fuente Twitter @IvonneOP

Mérida, Yucatán.- Renuncia Ivonne Ortega Pacheco al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En un video publicado en sus redes sociales, la ex gobernadora de Yucatán anunció que luego de analizar la situación, tras no lograr obtener la dirigencia nacional de su partido, decidió presentar su renuncia de manera formal a su militancia.

La ex mandataria no precisó si se unirá a otro partido, aunque si anunció que no impugnará las elecciones del pasado 11 de agosto, en las que los priístas eligieron como su presidente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, quien rendirá protesta como líder del tricolor el próximo domingo 18 de agosto.

“En congruencia con mis convicciones democráticas, hoy, he presentado mi renuncia al PRI, después de 29 años de militancia. Siempre estaré agradecida por las experiencias, las oportunidades y por los amigos y amigas que me brindó. Seguiremos en contacto porque nuestra lucha por México y la democracia, no terminan. Vamos más allá de una elección”, dijo.

Sobre este caso, la dirigencia en Yucatán del PRI, lamentó la decisión de Ortega Pacheco, aunque también se dijo respetuoso de esta decisión, al tiempo que le deseó éxito, esperando que su trabajo siga contribuyendo al fortalecimiento de la vida política y social de Yucatán y México.

Junto a Ivonne Ortega, también renunció a su militancia de 45 años el ex secretario de Cultura en Yucatán, Renán Guillermo González, quien manifestó en sus redes sociales que no seguirá haciendo “comparsa” a malas decisiones en su partido.

Con información de Aarón Espadas