NOTICIAS

Renuncia al Senado

Aguascalientes, México. El expresidente de Uruguay, José Mujica, quien gobernó entre los años 2010 a 2015 renunció…

Aguascalientes, México.

El expresidente de Uruguay, José Mujica, quien gobernó entre los años 2010 a 2015 renunció a su escaño en el Senado y ha dado por hecho que se retira de manera definitiva de la política.

La pandemia fue un factor que precipitó a Mujica para tomar esta decisión pues confesó tener una enfermedad inmune, lo que supone un riesgo para su salud.

Sin embargo señala retirarse satisfecho y con gratos recuerdos.

“Triunfo absoluto”

Fuente: El Mundo

Encuestas a boca de urna ponen como ganador al candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, señala que se pronunciaron bien y democráticamente.

A pesar de que aún no se conocen los resultados definitivos, Arce ya se considera como ganador mencionando tener un “triunfo absoluto” y lo ha felicitado la presidenta interina Jeanine Áñez, también líderes latinoamericanos como el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario general de la Organización de Estados Americanos.

En contraste, su oponente y expresidente Carlos Mesa ha reconocido su derrota.

Sismo de magnitud 7.4 en Alaska

Fuente: Mediotiempo

Luego de registrar un terremoto de magnitud 7.4 grados, la oficina nacional de Administración Oceánica y Atmosférica en Alaska activó la alerta de tsunami en toda la costa sur, el pasado el lunes.

Se registró a unos 40 metros de profundidad en el mar Bering, de acuerdo al instituto de geofísica.

Hasta ahora, se desconocen incidentes.

Karen López