Rentas caras en San Diego aumentan cifra de homelees

20 mayo, 2019

Imagen: Televisa TijuanaCompartir Imagen: Televisa Tijuana

Más de 8 mil 500 personas viven sin hogar en el condado de San Diego, el 63 % de ellos, cuenta con más de un año sin techo fijo.

Rafael Bautista, organizador del Sindicato de Inquilinos de San Diego, manifestó que al subir las rentas, automáticamente sube la cantidad de personas en las calles o al quedarse sin vivienda, se van a vivir primero a sus carros o en shelters.

Las rentas caras no van de la mano con las condiciones de una vivienda digna. En zonas como City Heights y Linda Vista, se han documentado cobros de dos mil dólares mensuales, en inmuebles que ponen en riesgo la vida de los inquilinos.

El Sindicato de Inquilinos de San Diego, promueve una póliza de control de renta, para que dueños o rentadores de casas, solo puedan incrementar un 2% anual, la renta mensual, una ley que ya se aplica en 16 ciudades del estado de California.

El 74 %  de la población sin hogar en el condado  de San Diego, es originaria de esta región,  El 43% de las personas que no tienen acceso a una vivienda, tiene algún tipo de discapacidad, una estadística que se mantiene constante.

Antonio Avilés/ Pety Martínez