Reliquias enaltecen festejo del Carmen

17 julio, 2019

Compartir

Guerrero, México.

16 de julio se festeja a la Virgen del Carmen

Las reliquias de San Faustina y San Juan Pablo enaltecieron la celebración de la Virgen del Carmen este 16 de julio en la parroquia del mismo nombre.

Como parte de la misión de la misericordia que realizan los sacerdotes palotinos religiosos, las reliquias estuvieron expuestas en la Iglesia del Carmen para la admiración de los fieles.

Se trata del hueso y la sangre de San Faustina y San Juan Pablo respectivamente los cuales cuentan con certificado que da veracidad a su autenticidad.

Las reliquias estaran de visita tambien en la iglesia de covadonga este miercoles a las 15:30 horas, poesteriormente a las 18 horas emigraran a la paroquia de San Judas Tadeo en el barrio de Tambuco

Sobre el festejo de la virgen del Carmen, patrona de los marinos y protectora de pescadores, monseñor Leopoldo Gonzalez González dijo que es una tradición de fieles católicos creyentes de la fe de la protección que brinda la virgen, sobre todo las madres de familia que piden por la protección de sus hijos.

La devoción de la virgen del carmen es una de las más arraigadas en el puerto de Acapulco en el barrio del hueso.

Después de la celebración eclesiástica se llevó a cabo la verbena popular con antojitos típicos, juegos mecánicos y un espectáculo de pirotecnia por la noche.

Paola H. Luz