Relajamiento social podría ocasionar repunte de contagios en Puebla, autoridades llaman a no bajar la guardia

25 noviembre, 2020

Compartir

Puebla, México.

El relajamiento social está causando un aumento en los contagios y que Puebla se acerque de nueva cuenta a un estado de emergencia por el covid.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que es un escenario que nadie desea, y por ello es importante no bajar la guardia y seguir cumpliendo con el pacto comunitario.

“Aguantemos este tiempo que nos tocó vivir al género humano, no hemos vencido al covid. En países de todo el mundo donde parecía haberse controlado el tema del covid, están volviendo a situaciones de emergencia.“, pidió el mandatario.

Y es que el reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud, arroja que en un día, hubo 184 nuevas personas enfermas y murieron 12 por este virus.

El acumulado de casos positivos llega a 40 mil 813 y existen 5 mil 272 defunciones.

Son 846 casos activos los registrados en 55 municipios y en el hospital permanecen 416 personas, 81 conectados a un ventilador mecánico.

En los centros penitenciarios no se han presentado nuevos contagios y desafortunadamente se reportó el deceso de un migrante poblano, teniendo un total de 503 muertes en lo que va de la pandemia.