NOTICIAS

Relajamiento en las medidas repuntó casos en Salina Cruz

Oaxaca, México. El Ayuntamiento de Salina Cruz declaró a este municipio en semáforo rojo por el aumento…

Oaxaca, México.

El Ayuntamiento de Salina Cruz declaró a este municipio en semáforo rojo por el aumento de contagios de Covid-19. El cabildo determinó que del 29 de junio al 13 de julio se tomarán acciones restrictivas para mitigar los contagios y solo operarán los comercios esenciales.

En este sentido, el presidente municipal Juan Carlos Atecas Altamirano, manifestó que tan solo en este mes se han tenido 35 decesos por Coronavirus, situación que es alarmante y preocupante, motivo por el cual intensificarán las acciones preventivas para frenar la ola de contagios en el municipio.

Atecas Altamirano, indicó que a partir de este martes se restringieron todas las actividades recreativas en espacios públicos y privados, se suspendió la apertura de las cantinas, bares y la venta de bebidas alcohólicas en supermercados y tiendas de conveniencia, también se dio el cierre de playas. Desafortunadamente dijo, el relajamiento en la sociedad provocó el incremento de casos por Coronavirus en el municipio.

“Probablemente podría ser el relajamiento que se dio en los últimos días porque la gente ya recibió su vacuna, otro porcentaje de la población recibió su primera vacuna y no han recibido su segunda dosis y consideramos que la gente piensa que eso les da un 100% de inmunidad y pues están en un error” dijo el Presidente Municipal.

https://www.facebook.com/TelevisaOaxaca/videos/401224604540767

Diana García