NOTICIAS

Reitera el gobernador

Guerrero, México Reitera el gobernador Héctor Astudillo que no se confrontara con el gobierno federal por el…

Guerrero, México

  • Reitera el gobernador Héctor Astudillo que no se confrontara con el gobierno federal por el tema del Fertilizante.

El gobernador Héctor Astudillo Flores, ratificó que está en riesgo la seguridad alimentaria de las regiones vulnerables del estado, si baja la producción de granos básicos por la falta del fertilizante y agregó que no se va a confrontar con el gobierno federal por el programa de entrega del insumo agrícola.


El ejecutivo estatal, explicó que los bloqueos carreteros que diversas organizaciones de campesinas llevaron a cabo en varios puntos de la entidad, son por demandas al gobierno federal, no al estatal y confió en que pronto se lleguen a acuerdos con los representantes de las instancias federales, para evitar se agudicen las movilizaciones en el país.


El ejecutivo estatal, recalco que las protestas no son solo por el fertilizante, son también por la exigencia de otras demandas, que son asuntos del gobierno del estado, sino a nivel federal.


Insistió en que no se va a confrontar con el gobierno federal por la entrega del fertilizante para los campesinos de Guerrero, y puntualizó que su postura como gobernador del estado ya la había fijado en una conferencia de prensa en la que dijo que no estaba satisfecho por el trato ni el resultado de la operación del programa de Fertilizante gratuito, pues ha fallado al incumplir las instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador así como de sus propias reglas de operación y distribución.

Astudillo flores, pidió a los comunicadores aclarar y especificar el significado de la palabra hambruna, que en ningún momento lo dijo en la pasada conferencia de prensa.

Remarco que el hablo de seguridad alimentaria que se refiere al tema del autoconsumo, que es la siembra de maíz.

El gobernador Astudillo fue entrevistado al término de la entrega de mobiliario y equipamiento al tribunal de justicia administrativa, cuya inversión supero los cinco millones de pesos.