Reiniciarán celebraciones eucarísticas en el Istmo

5 junio, 2020

Fotografía: TwitterCompartir Fotografía: Twitter

Oaxaca, México.

La Diócesis de Tehuantepec reabrió las puertas de sus iglesias para las celebraciones religiosas, luego de permanecer cerradas por dos meses. Desde el 1 de junio, el clero católico ha abierto sus atrios para la reanudación de sus misas públicas y otros ritos en las más de 40 iglesias pertenecientes a la Diócesis.

Al respecto El vocero de la Diócesis de Tehuantepec, José de Jesús Gutiérrez, indicó que las actividades se harán siguiendo las recomendaciones de las autoridades de salud para asegurar que no exista el riesgo de propagar el coronavirus, por lo que a partir del domingo 7 de junio las iglesias católicas entraran a la ‘nueva normalidad’, pero con un protocolo que marcarán los obispos de cada una de las Diócesis, según acuerdo de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Entre las observaciones generales dictadas por la CEM, está el que se mantenga un aforo de no más de la tercera parte de la capacidad de la iglesia, de modo de puedan observarse las medidas sanitarias, además de caretas protectoras y guantes (nitrilo o vinil).

Para la apertura de las iglesias, cada una deberá otorgar a los feligreses a la entrada de los recintos religiosos gel antibacterial y cubrebocas a quienes no traigan. Los sacerdotes que continúen celebrando la eucaristía sin presencia de fieles, la CEM recomienda realizar la transmisión por las plataformas digitales en vivo y no por medio de grabaciones.

El reinicio de las actividades de manera formal es el próximo domingo 07 de junio, excepto que las autoridades de salud tomen otras medidas. El regreso a la normalidad será gradual hasta que un día se reanude la normalidad en las celebraciones litúrgicas, una vez que se ha superado la parte más crítica de la emergencia sanitaria por SARS-CoV-2.

Con información de: NVI Noticias.

ASP