NOTICIAS

Reinicia actividades administrativas y docentes el Colegio de Bachilleres

El Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí reinició hoy sus actividades administrativas y docentes tras el…

El Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí reinició hoy sus actividades administrativas y docentes tras el receso de verano, con la finalidad de preparar el ingreso de los jóvenes al próximo ciclo escolar 2019-2020.


La directora general del Cobach, Marianela Villanueva Ponce, explicó que ésta semana se tendrán los primeros colegiados de profesores, los cuales están programados para el 1 y 2 de agosto, los cuales consisten en trabajos internos entre los docentes, de cara al ciclo escolar, el cual dará inicio el próximo 19 de agosto.


Detalló que los días 5 y 6 de agosto se tienen designados para la inscripción de los alumnos del primer semestre, mientras que para el resto de alumnos del tercer y quinto semestre, las inscripciones se efectuarán del 7 al 9 de este mes.


“La parte de capacitación de los profesores es parte fundamental antes de ingresar a un nuevo ciclo escolar, es la parte medular para saber cómo se trabajará con los estudiantes y los ajustes que sea necesario realizar de cara a un nuevo año”, indicó Villanueva Ponce.


Por ello, dijo, se realizarán las academias docentes el día 6 y7 de agosto para los profesores de los planteles ubicados en la zona Centro, Media y Altiplano; en tanto, los días 8 y 9, se efectuarán academias para planteles de la zona Huasteca.


Además, puntualizó, que el 12 se agosto inicia el curso propedéutico para alumnos de nuevo ingreso y finalmente el día 19 dar inicio el semestre 2019-B.


La directora general del Cobach, Marianela Villanueva Ponce, señalo que del 26 al 30 de agosto se efectuarán curos de actualización para el personal administrativo, con lo que la agenda de éste mes estará enfocada a actualización de docentes, administrativos y alistar el ingreso de los jóvenes al nuevo ciclo escolar.


“Tendremos un mes cargado de actividades, nuestro personal docente y administrativo se está preparando para recibir a una nueva generación de estudiantes, quienes se incorporan a una etapa muy importante de su formación académica. Aunado a ello, en el segundo semestre del año, celebraremos el 35 aniversario de la institución, por lo que también ya se preparan las actividades de celebración”, aseveró.