Rehabilitan conjunto arquitectónico de los Siete Príncipes

7 febrero, 2020

Fotografía: @oswaldogarciajCompartir Fotografía: @oswaldogarciaj

Oaxaca, México.

Con una inversión de 5 millones 783 mil 102 Pesos MXN, provenientes del Programa de Apoyos a las Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial(ACMPM) se llevó a cabo la entrega de las obras del Rescate del Espacio Público del Conjunto de la Casa de la Cultura Oaxaqueña y el Templo de los Siete Príncipes.

Durante el acto de entrega, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez,Oswaldo García Jarquín, resaltó la importancia del Templo de los Siete Príncipes en la tradición eclesial de los oaxaqueños y de la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

Los trabajos realizados durante esta obra fueron: trazo, nivelación y limpieza de las áreas a intervenir; demolición y liberación de todo el concreto asfáltico, mismo que contaba con 20 centímetros de espesor, así como las guarniciones y ambos cimientos fueron construidos con diferentes materiales.

Se realizó también el retiro de postes de iluminación de tipo colonial, se dio mantenimiento a la fuente noroeste y la colocación de loseta de cantera con cenefas de piedra de monte, así como cajetes a nivel de piso, mobiliario urbano y arbolado perimetral, en beneficio de 380 personas.

ASP