Rehabilitación del Centro de Salud en Tenabo

Campeche, México. Con una inversión de 22 millones 308 mil 37.43 pesos de pesos se fue inaugurado…

Campeche, México.

Con una inversión de 22 millones 308 mil 37.43 pesos de pesos se fue inaugurado el Centro de Salud del municipio de Tenabo, esto ante las necesidades que se tenían para la atención médica de primer nivel.

Más de 20 localidades cercanas al centro de salud de Tenabo, como Tinún, Emiliano Zapata, Kanki, Santa Rosa, Xkuncheil, entre otras serán beneficiadas con diversas especialidades médicas.

Para que los pobladores Tenabeños pudieran tener su propio Centro de Salud el recurso federal fue de 17 millones 860 mil 468.22 pesos; la aportación estatal fue de tres millones 448 mil 915 pesos, y del fideicomiso para la infraestructura en los estados de 998 mil 654.21 pesos.

La atención médica y la capacidad resolutiva con servicios ampliados y ofrecerá consulta externa general, farmacia, laboratorio, módulo de seguro popular y especialidades básicas como pediatría, nutrición, psicología y dental, y en una segunda etapa contará con las áreas de urgencias, rayos x y sala de expulsión. 

Asimismo, el patrimonio de la beneficencia pública con una inversión de un millón 84 mil 946 pesos, realizó la donación de una ambulancia y equipamiento que consiste en: administrador de oxígeno, equipo de reanimación básica para pacientes adultos, pediátricos y neonatales; camilla de traslado, dos tanques de oxígeno, tres collarines, baumanómetro, equipo para atención de parto, mascarillas adulto y pediátrico, entre otros.

Candelaria de los Ángeles García Sansores.