Rehabilita CEAS planta de aguas residuales en Jonuta

2 septiembre, 2019

Compartir

Tabasco, México

En respuesta a una de las preocupaciones más apremiantes de los jonutecos y sus autoridades, el Gobierno del Estado, concluyó la rehabilitación de los muros laterales del sedimentador de la planta de tratamiento de aguas residuales de 22 litros por segundo.

La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), por conducto de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), se apresuró a realizar los trabajos de rehabilitación de la planta, porque es una obra que tiene un alto impacto social, ya que beneficia a casi siete mil habitantes de la cabecera municipal.

Personal especializado de la CEAS ejecutó la inspección y limpieza del tanque; la reparación de fisuras y descargas en tanque; la colocación, tendido, anclaje y termofusión de geomembrana de dos milímetros de espesor de polietileno de alta densidad.

Los trabajos se hicieron en una superficie de 175.12 metros cuadrados, y se espera que con la rehabilitación, la planta dure muchos años más otorgando el vital servicio a los jonutecos.

Carlos Córdova