NOTICIAS

Regularizarán terrenos de escuelas

Veracruz, México 12 mil 500 escuelas de todo el estado serán regularizadas para que puedan acceder a…

Veracruz, México

12 mil 500 escuelas de todo el estado serán regularizadas para que puedan acceder a los distintos programas federales de apoyo.

Son escuelas que se asentaron en terrenos irregularidades  desde su creación y que representan más del 50% del total de planteles de la entidad.

Zenyazen Escobar, secretario de educación comentó:

“Comentarte que si bien el programa que traemos de escuela escritura garantizada escuela garantizada con ello el siguiente año podrán estar accediendo a programas federales que son aproximadamente 12 mil 500 que no tiene como tal escrituras y que a través de este programa que estamos implementando en esta secretaría se va a poder acceder a programas el año siguiente”.

Las escuelas irregulares son un problema que ha venido creciendo desde hace muchos años en veracruz y que les impide poder recibir recursos de los programas federales.

Zenyazen Escobar, secretario de educación dijo:

“Una de las condicionantes para poder acceder al programa federal es que tu escuela tenga escritura ante ello pues no podían acceder a nada por eso es el gran rezago que tenemos en las escuelas en Veracruz”.

Este año se invertirán 120 millones de pesos de recursos federales y 200 millones de recursos estatales para el mantenimiento y mejoramiento de las 24 mil 109 escuelas del estado.

Pedro Morales