Regularán ambulantaje durante Festival del Folclore.

18 julio, 2019

Compartir

Durante el Festival el Folclore, las autoridades de la capital dividirán el Centro Histórico en polígonos de acceso para regular a los vendedores ambulantes, con espacios establecidos para esta actividad.  

Y es que, este problema, reconocen, se presenta cada año y es difícil de controlar, al arribar vendedores de otros estados, que se suman a los 350 que ya tienen un registro en el municipio.

“El tema del ambulantaje vamos a tratar de contenerlo lo más posible, dando el servicio también como tal, tenemos que ser muy preciso que el ambulantaje es un fenómeno que pasa aquí y pasa en todos lados y lo tenemos que aprender a regular”, dijo Armando Leyva, responsable de Permisos y Licencias de la capital.

De acuerdo a los acordado, se instalarán espacios para la venta de determinados productos en calles como la Doctor Hierro, el callejón de la moneda y portal de Rosales, pero en espacios como la avenida Hidalgo, las plazuelas y callejones cercanos a la Plaza de Armas, no se permitirá el acceso.  

“El jueves pasado tuvimos una reunión con gente de cultura y el acuerdo fue que se iba a habilitar algunas zonas para que ellos realizaran la venta de algunos productos, pero vamos a habilitar algunas calles; hablo de Dr. Hierro, hablo del callejón de la moneda, hablo del Portal de Rosales, hablo del Portal de las Flores”, comentó.

El responsable de permisos y licencias refiero que el ayuntamiento no está en contra del ambulantaje y por eso se hace una determinación previa de los espacios, a fin de que, en caso de que un vendedor incumpla, se le puede multar y, en su caso, retirar.

 “No podemos cuartarlo de tajo, quiero ser muy claro con eso, el ambulantaje existirá, pero tenemos que regular y controlar”, agregó.