REGULAN PUESTOS PATRIOS

9 septiembre, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

A unos días de celebrarse el Día de la Independencia en México, en Matamoros ya se empieza a notar el incremento de vendedores ambulantes en la zona centro y vialidades importantes.

Comerciantes que ofertan artículos patrios, banderas, trajes o antojitos mexicanos.

El director de Concertación Social, Héctor Gutiérrez, dio a conocer que, con el propósito de tener un orden en la instalación de estos puestos, se les está exhortando a que acudan para solicitar su permiso de piso.

“Nosotros nos estamos encargando de que la gente esté ubicada, que tengan su permiso correspondiente, que no estén afectando a otras personas, que es muy importante, vemos que todo el mundo quiere vender éste mes, pero siempre en lugares estratégicos, año con año ustedes verán los puestos de banderitas, es gente que viene del interior de la república a exponer esos productos que son típicos del día de la independencia”.

Y en caso de tratarse de comercios de comida es importante que acudan a la COEPRIS en donde se les expide el certificado médico a los manejadores de alimentos.

“Cuando ellos den un permiso a los manejadores de alimentos, tendrían que pasar aquí con nosotros para que saquen su certificado médico y conste que sus condiciones de salud para manejar los alimentos, pues son las adecuadas, muchos de los que se instalan son de negocios ya establecidos y lógico ellos ya se han acercado”, mencionó el titular de la dependencia, Ricardo González.